10 de febrero de 2019

° UNA ÓPERA EN LA NOCHE °




Ahora que he perdido todos los taxis libres para el cielo y el ostracismo acalorado de un limbo accidental, se me antoja que no es el mejor paraíso en el que tropezar, precisamente, ahora.

En mi último delirio termal, la dama en llamas sobre su caballo de fuego salió del televisor para decirme, que ya no hay sitio para mí, ni en el aire ni en el agua y que solo me queda la tierra sin heredar. 

Así que pensé en dejar de auto ahogarme en un beso y hacer algo sólido en el aire, para que pasado mañana cuando me  derrumbe, caiga con todas mis fuerza y haga tanto ruido que nadie se acuerde de las nueces. 

Buscaré en el tiempo muerto mis días contados para rematarlos, y sin futuro por delante, los demás recuerdos tendrán el perfume a jabón de lavanda y el aroma, aún caliente, de la piel de una mujer al despertar; patrimonio de mi silencio y ojo vago de mi memoria. También el jazmín mágico de su presencia hará de separador de anécdotas y, pintarė de rojo los azahares del naranjo, en las noches adoquinadas con cojines a la orilla de una antigua chimenea, justo cuando los sentidos se abren en flor. 

La madreselva me enredará en la ventana de mi dormitorio, mientras la esencia de mujer mira y otorga, ella misma sabrá cómo y cuándo taparme la boca. Sacará una caja de cartón, tirará del lazo y otra vez ebullirá la música hacia el cielo y la tinta volverá a caer hacia abajo al escribir.

A pesar de que un tiempo después, graderíos llenos de miradas corrosivas, nos corroan, he de plasmar mi tour de la desventura en las cortinas de la biblioteca pública municipal, por ejemplo.

Colarme en las tertulias deportivas y universitarias para decirles que, el don del infortunio tiene su parte romántica e irresistible para determinadas personas. Que el fracaso, es una conducta adictiva y maníaca que te lleva al extremo de vivir madrugadas tan irreversibles como inolvidables. Que tocar el blues de la desesperanza, con la escolanía parroquial haciendo los coros en las Iglesias, es más que una experiencia religiosa.

Que debemos de fomentar la más triste de las desilusiones, pues es un seguro de vida que te obliga a seguir buscando en la noche, sexo, rock and roll y un plato de sopa. Hemos de obligarnos a informar, que el mal llamado "bienestar social", no es otra cosa que un "plan renove" del ambiente nocturno de las ciudades, financiado por el Estado, la banca,  los narcos y las clínicas de estética. Que ser crápula vocacional debería desgravar, como mínimo, los taxis y el alojamiento, cuando la urgencia llega frenética e imparable. Ah... y desvelar por qué llovió tanto en mayo del 1996.

¡Alguien más ha de saberlo!

Todo, he de contarlo todo, de la A al punto y final, bajo la estricta normativa del arte en el espacio tiempo, que es para mí como oírla decir.- "te espero desnuda en tu cama". 

Josetxu Erreke®2019







♤♤♤


13 comentarios:

  1. Que buen texto . Sinceramente para releerlo mas de dos veces ,
    y la cabecera impresionante
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si debería haberte escrito aquí 🙄 bueno, te he escrito un poco más abajo, María. 👇

      Eliminar
  2. Gracias María por esas lecturas y por la vista al blog, celebro que te guste.

    Que pases buen domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Impresiona tu reflexión, me gusta esos tintes poéticos con olor a naturaleza y a mujer.
    La canción idónea para el momento.

    Mil besitos y feliz semana, amigo Josetxu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auro, de vez en cuando me da por divagar y encuentro cosas cercanas que me dan por pensar, por recordar, por olvidar.

      No estaba seguro con la canción, pero ahora, me quedo más tranquilo.

      Besitos y buen domingo.

      Eliminar
    2. Un texto muy íntimo y lleno del corazón de Jesús en pleno siglo XXI. Gracias por el agasajo literario.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por la lectutra del desvario poético.

      Que tengas una buena semana 🍀

      Eliminar
  4. Perdón quise decir Josetxu, en lugar de Jesús. 😂

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Marina Seischi, por la lectura y por tu comentario.

      Buena semana tengas. 🍀

      Eliminar
  6. Es como esos escritos donde lo vives
    ese final culmen de todo tu sentir

    Me ha encantado asi como las imágenes
    que siempre compartes , un placer estar en tu espacio

    Un beso 🍀

    ResponderEliminar
  7. Gracias, de nuevo, Precius. Para describir las escenas lo mejor es haberlas vivido en primera persona, aunque no es obligatorio 😂😂

    Estimo tanto tu lectura como las palabras que aquí dejas.

    Nos leemos 🍀

    ResponderEliminar