31 de julio de 2017

• CARTA AL WHISKY •





Venía desde lejos disparándo
mis besos con sabor a "paripé",
y tu los esquivabas meneándote,
no sé por qué, me caes bien.
Desde la cristalera observándote
dibujo con el dedo un corazón,
y sigo disparándote mis besos,
me caes bien, no sé por qué.
Te busco por las noches en La Rambla
allí donde te vi la última vez,
y brindo con las copas vaciadas;
restos de J. Pol Goltier.

En playa Postiguet
despunta el amanecer,
la lluvia reververa en La Explanada.
Pliego trozos de un cartel
hago barcos de papel,
que varan en las olas ensoladas.

Me escapo y me presento en tu trabajo,
y disimulo, compro un “nosequé”;
te escribo y no me atrevo ni a mandarte,
ni un mísero e-mail.
Te vi la otra noche acompañada,
Se me escapó, queriendo.- "Qué te den"
y me pregunto estarás casada...
¿Quién es el pijo aquel?
Apuesto que ignora que me dabas
excesos en tu máxima expresión,
mil besos con sabor a mermelada
comías tú, comía yo.

De Santa Cruz a Babel
- qué metáfora tan cruel -
La suerte era una puta enmascarada.
Yo buscaba un burdel,
y el piano al amanecer
me rompió las manos con la tapa.

Alas con gravidez desangelada,
mi pulso a mil, el despertar precoz,
y el chelo de la noche nos tocaba
un vals pegado al revés.
En esas, cuántas veces lo intentaba,
no sé que pudo ser de ese amor,
pues me najaba a la desesperada:
Qué gran tropezón.
No olvido que si algo me gustaba,
perdia el culo y echándome un farol,
aparecía al cabo de semanas;
tremendo culebrón.

Qué gris se ve El Peret,
El Barrio, el Cabaset,
tras un vaso de agua pura y clara.
No necesito saber
que al mínimo tras pies
me veo zozobrando en una charca.

Confieso mi arrogancia descarada,
borracho en un mar de confusión
y ahora que he salido de esa charca,
secado estoy, amor.
Los grados de mi mente intoxicada,
los delirios de un loco soñador;
temblores que llegan de madrugada
a falta de alcohol.
Me fui buscando el aire que faltaba,
oí que me llamaron perdedor,
murmullos que apuñalan por la espalda;
juré por Dios volver.

Por todo ello te escribo Inmaculada,
no hay días de arrogancia ni de alcohol.
Todo mi amor he puesto en ésta carta,
que firmó yo, el perdedor. 

Josetxu Erreke®Elgran Ausente. 


Entre en Barrio de San Blas y Calle Llagarto, julio 2017

♤ 

Nota de interes:  La terraza de El Peret, La Rambla ( Méndez Nuñez), Playa Postiguet, Explanada de España,  Barrios de Santa Cruz, Babel, El Cabasset son sitios o lugares  tipicos de la Ciudad de Alicante, mi ciudad.