9 de abril de 2017

• CARNE DE TU CARCEL•


Hágale mi reina mora,
condéneme con su mano;
a este, su perro cristiano, 
senténcielo aquí y ahora. 
Atienda mi afán, señora,
no hay penal más lascivo
que este paraíso estivo, 
carne de tu cárcel soy 
y he de finar donde estoy, 
gritando; moriré vivo !! 

 Elgran Ausente. 


Creo que tu Reina Mora
te clavará los puñales
de sus caricias puntuales
torturándote a deshora.
Y cuando llegue la aurora
tan "muerto-vivo" estarás
que gritarás: ¡Dame más,
quiero ser tu zombie amado
porque adicto me has dejado
a los besos que me das!.

O. Moré.
Mucho aché, compa.


No permita soberana
valerosa Abdelazia,
ceder la vida, la gracia,
en el voto de Siurana.
Dócil a la fe cristiana
el que dice ser su perro
un  suplicante gamberro,
que implora por la precoz
muerte de éxtasis feroz..
hora, casquillo y hierro. 

Miriam Paz Jordan


Si hoy mi Dios quiere hierro,
sáquenme a la guardia mora
este perro, sin demora,
venderá caro su entierro;i
Santiago y España cierro.
Yo imploré aquí mi condena !!
más sólo ceñí cadena
de mi sultana y fue justa,
casquillo ni hierro asusta,
si mi castigo es su pena.

Elgran Ausente. 



ES TU PENA SU CASTIGO



”Es tu pena su castigo”
En el  cadalso profuso
de dogmatismo confuso,
sin equidad ni testigo
como felón enemigo... 
a la hora de asentir,
no tendrá miedo a mentir.
Tal genuina Reina Mora,
hada, duende, gran señora.
Te sentenciará a morir.


Miriam Paz Jordan.


Ella me sentencia a morir 
de noche en blanco satén 
y en calidad de majzén, 
me indulta tras coexistir. 
Nácar del Guadalquivir, 
cela su alférez y enjalma,  
y con delicada calma
entra en mi celda a matarme,
con tabús para reencarnarme 
en mi, y en mi condenada alma. 

Elgran Ausente.


OSTENTANDO QUE TE AMA

Tu
 quieres reencarnada
ostentando que te ama
Ha! cautiva de tu cama
entre sedas ensalmada.
Mora Saluquia burlada,
hora hidalga ardorosa, 
hora sierpe mariposa.

Y transmutando la ley
te hará corcel… 
Tal vez rey.
según conjure, fogosa. 

Miriam Paz Jordan 


Veo que tu Reina Mora
sigue latiente y latente
como musa diligente
del ayer y del ahora.
Del Ándalus del otrora
hasta esta España cañí;
del morisco andalusí
hasta tu espacio rockero,
tu Mora es abrevadero
que sacia lo que hay en ti.
 
Ella en su ser te entroniza
y te atrapa en un conjuro;
ella es el fruto maduro
que tu boca cataliza.
Ella es el ansia enfermiza
que tu corazón dilata,
ella es felina, es la gata
que te araña lisonjera
hasta volverse una fiera
que cuando besa te mata.
 
Dice Miriam, con buen tino,
que te hará corcel o rey
transmutando alguna ley
de lo humano… ¿o lo divino?.
Y es cierto, está en tu sino
ser metamorfoseado
en un amante domado
cual un potrillo salvaje.
Tu Mora te da el forraje
que te mantiene hechizado.
 
Su lengua fabuladora
la convierte en Sherezada
y cada noche alunada
es tu dulce narradora.
Y tu alma es su deudora
porque Ella, en su hechicería
da vida a la fantasía
erótica y excitante
que tú, como fiel amante,
sueñas de noche y de día.
 
 O. Moré2017


Muchó aché, compay.



EN DESPLIEGUE DE TROPELES 


En despliegue de tropeles 

J. Errekerre y Moré 
con brío y rudo caché,
 cabalgando cual corceles,
 encumbraron oropeles
 desde Almería a Malí.
 Lesa estirpe marroquí
ofrendada por morgana, 
la más bella cortesana.
 Mora Zaida, andalusí.  

Y estos neo contendores
entre satén y cojines,
libarán de los confines
de datileras y flores,
oliva , piel y sudores.
Y cual conjuro sin suerte
entregarán con la muerte
el alma a la hechicera,
andaluza justiciera
hora hada... hora sierpe.

mpazj.Miriam Paz Jordan. 


ODA LAICOS ADVERSARIOS

Oda, laicos adversarios.
Arcaicas y doctas tierras
oasis, dunas y sierras
alberguen a los corsarios.
Las musas de los gregarios
conjurados y sumisos
sueñan albures hechizos,
ha la ímproba Sibila
Merlín opón a Nabila,
líos de amores castizos.

Ha con un beso, Califa.
Y el son de la bereber
cimbre en excelso placer
tu silueta de daifa,
grácil, ardiente Latifa.
El crótalo sin resabio
me batee a moro sabio,
trovador entre tu piel
cual la lira de un rabel…
Roce tu pecho, mi labio.

Mi inerme sed se coloca,
a acariciar como loca
Tu geografía… Y si toca
ese manto que desboca
efluvios desde tu boca,
oh! Diosa de los desiertos
amor y pasión inciertos
inspiradora prodigas.
En tu ronzal de ortigas,
desafinan mis conciertos.

Atte. mpazj.



Josetxu Errek®  Calle Llargarto, primavera 2017