28 de marzo de 2017

• DE CAMINO A LA LOCURA - Espinelas - •

   ObraDon Quijote en Nueva York. 


Por ir a comprar tabaco
me ladra el afilador,
ni que fuese un ruiseñor
y yo un verde pajarraco.
Y como no contra ataco, 
el gato pardo me araña 
las suelas con mala saña. 
Si a mi me gusta su humo
cuando espero y cuando fumo;
no me des más la castaña.
                      -
Por ir a aparcar el coche
me sitiaron ambas plazas 
disparando calabazas,
por tardar mil y una noche.
Indio emplumado alimoche,
ristra de vainas sin sables,
boca con muertos fotables,
tu mentolada moral 
no hiende el aliento fecal,
así que, por dios, ni me hables.
                      -
Me cortaré mis tendones
con cuchillo y tenedor,
podré soportar tu hedor,
pero no me da -mil perdones-
ni sale de mis cojones.
Me voy, que Castilla es ancha, 
camino a la avalancha 
de paranoias sagaces,
de locuras perspicaces;
sí... como un poeta en La Mancha.

josetxu errek®

Carrer Llargarto