9 de febrero de 2017

DÉCIMAS por "SAN VALENTÍN"


Por San Valentín de un feligrés de esta parroquia.

Si vamos a hablar de amor,
no me cambiaré de bando, 
para estar así tonteando, 
me pilla un pelín mayor.
Mi amor es al portador,
sin talón y sin activos, 
con haberes adictivos, 
amor a sudor sin ropa;
uno chispa y el otro estopa, 
y en el abrazo, arder vivos.

Elgran Ausente.  

En el abrazo arder vivos
 eson los más fetén, 
cual del aceite sartén, 
con los años ser cautivos. 
Cada día más activos
y como pez en el agua
yo te levanto la enagua 
y tú me muerdes el cuello. 
Es por todo y es por ello 
que esto nuestro es una fragua.

B. Barragán 😉 🔥

Esto nuestro es una fragua 
donde versa nuestro apego
forjado con lento fuego,
y templado con el agua
que el cielo en llamas desagua. 
Carne y hierro en armonía,
van camino a la herejía
de la hoguera decimal,
fundiendo ardor visceral
en lingotes de poesía. 

josetxu errekerre (Elgran Ausente)


Josechu Errekerre
En lingotes de poesía 
cuyo valor es el mismo 
que este enorme cataclismo 
que nos sacude este día. 
Cualquiera no lo diría 
que ésta pasaión no es humana
pues con el fuego que emana
confundimos al lector. 
A saber que nuestro ardor
con rimas sólo se gana.

Y así Josechu querido 
que nadie confunda el dato, 
conocernos, hace rato, 
por Internet había sido. 
Que roce alguno no ha habido 
y aquí con tan buen humor 
cerremos ya este furor, 
no confundamos lo nuestro. 
Que Espinel es el maestro 
y la décima el calor...🔥 😂 

Beatriz Barragán © Febrero 2017

Te lo agradezco muy mucho,
pues lo leí tan atento 
que iba la mar de contento,
entre enaguas que hoy escucho
tal aleteo de aguilucho.
Con paciencia salesiana,
pasé semana a semana
extraño y dubitativo,
hasta ayer que presto escribo
y el "afeir" me sale rana.

Josechu Errekerre 🐝(Elgran Ausente)
3/marzo/2017





Calle Llarg, invierno 2017