16 de abril de 2014

"EL ÍNTIMO PASEO DE LA MARIPOSA"





Esto es más que un desencuentro.
Te vi volar de una rama
con mi miel hasta tu cama,
cuando yo no estaba dentro,
jaraneando el baricentro.
No quisiera equivocarme
y no creo que la arme
pues si juegas de oca en oca
con los versos de mi boca
no sé si podré aguantarme.



Josetxu Errekerre♧Elgran Ausente.


Y YO QUE PUDE...

Y yo que pude falsearme
a duras penas un verso
ingenuo e introverso...
con temor a desbocarme
y provocar un desarme
tortuoso e indeseado.
Dolido y desamado,
mi corazón se destroza
con el cardo de la rosa
y sumergido entre hiel
liba el acre de tu piel...
cual las mieles de una prosa.

mpazj

MIEL Y ORO

Ole! tu fina estampa
delineada con cinceles 
a mano de los donceles.
Profano de la vil trampa 
soy peregrino que acampa 
en la miel de tus engaños
oh! desencanto los años... 
que la luz de tu mirada,
otrora paloma alada,
pira es, de desengaños.

Y si tu pelo se enmela...
el alero de mi techo
desagua sobre tu pecho
cual volcán que se deshiela.
Mi ágil labio se encela
estampillando canoro,
ardiente beso sonoro
en la comisura hambrienta
de tu boca somnolienta,
con sabor a vid y oro.

mpazj.


.