10 de abril de 2014

"LA ABEJA ESCARLATA""



Audaz etérea selecta,
abeja de flor de almendro,
el néctar, bribón, que engendro
a oscuras lo recolecta.
Criatura ajena y perfecta
jaleo de abeja escarlata
me trae con hebras de plata.
Sin su melaza me hiere
y cuando la abeja quiere,
lánguidamente me mata.

Elgran ausente.

* * *

BRUJA ESCARLATA
mpazj.

Pausadamente me mata,
tu ternura cuando tocas
mi rostro… luego convocas,
rara poción escarlata
desde esa luna de plata
que liba sobre tu pelo.
Inerme bebo sin celo          
de la miel de tu mirada
y con sonrisa enmelada,
fausta... me halas al cielo.

Fácil, se hace eclipsarme
de tu vida clandestina,
mariposa libertina;
oruga, que sin amarme,
al momento de besarme
acaeció princesa alada.
En la vida extraviada:
“Por más que seas muy guapo,
hay que besar muchos sapos"
para amar y ser amada.